La madre e hija halladas muertas en Yuncos (Toledo) habrían fallecido por causas naturales
Una madre y su hija, de 87 y 53 años respectivamente, han sido halladas muertas en su domicilio de Yuncos (Toledo) sin signos de violencia.
La delegación del Gobierno descarta la intervención en el suceso de una tercera persona.
Los vecinos dieron la voz de alarma. Llevaban varios días sin ver a ambas mujeres, y ante la ausencia de noticias, decidieron avisar a la Policía Local de Yuncos.
Sobre las nueve de la noche de este sábado los agentes dieron aviso la Guardia Civil y con una orden judicial entraron en el domicilio y hallaron muertas a las dos mujeres, sin signos de violencia.
Lo que en primer momento, parecía apuntar a muerte por intoxicación por inhalación de humo, a causa de la mala combustión de un brasero, ha sido descartado.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer las causas de las muertes. Según el primo de las víctimas, las autoridades le han explicado que las muertes habrían sido por causas naturales. En primer lugar habría muerto la hija. Su madre, al ser dependiente no habría podido dar la alerta ni pedir ayuda y, tras unos días, habría muerto ella por inanición.