IGUALDAD
Luz verde a la consulta pública de la Ley de Igualdad Salarial, pionera en España
La consejera de Igualdad en Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha anunciado el inicio a las aportaciones a la norma. Plazo abierto hasta el próximo 30 de septiembre
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este martes a la publicación de la consulta previa para iniciar el proyecto de Ley de Igualdad Salarial. Lo que supone abrir el plazo de presentación de aportaciones para "avanzar en medidas relacionadas con la conciliación y la corresponsabilidad laboral", según ha manifestado Sara Simón, consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha.
Con esta decisión comienza el diálogo con los actores sociales para que "las diferentes organizaciones y la sociedad en su conjunto ayuden en la elaboración de una Ley de Igualdad Salarial que permita seguir cerrando brechas vinculadas al ámbito laboral", ha asegurado.
En Castilla-La Mancha el 88 por ciento de las excedencias que se solicitan para el cuidado de menores lo hacen las mujeres, así como el 92 por ciento de los contratos a tiempo parcial.
"Queremos incentivar que las empresas faciliten medidas de conciliación para que las mujeres no tengan que renunciar a su vida profesional", ha asegurado Simón.
Según ha señalado la consejera, en los últimos nueve años se ha reducido el paro en las mujeres del 32 al 16 por ciento actual, además de disminuir en cinco puntos la brecha salarial. "Pero somos conscientes que debemos seguir avanzando, por eso debemos abrir este diálogo para conseguir aunar todos los esfuerzos en esta futura Ley".