Los vinos DO La Mancha se posicionan en el mercado asiático
La campaña se ha cerrado con cifras algo mejores que el año anterior. 2016 ha cosechado para la región una uva "con un estado sanitario muy bueno" por lo que el vino va a ser "muy bueno", según la última valoración del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez. "Podemos hablar de una buena cosecha en términos de calidad", lo que celebra Martínez que también ha resaltado que Castilla-La Mancha "tiene mucha capacidad de influir en los mercados". Objetivo, que considera, comparten Gobierno Regional y el sector vitivinícola.
11 Vinos manchegos en la feria Interwine
Por eso, por tercer año consecutivo la Denominación de Origen la Mancha tiene un stand en Interwine de Guangzhou, una de las ferias del sector más importantes de China y la más significativa del sur del gigante asiático.
40.000 visitantes van a pasar estos días por el stand castellano-manchego que tiene más de 100 metros cuadrados y que cuenta con un punto informativo. En él se pueden degustar los 22 vinos manchegos que se presentan.. También hay una cata específica para prensa y público profesional al que se le impartirá un seminario de cata de 11 vinos comentados por el sumiller Ivan Hui, embajador de La Mancha en el país de la Gran Muralla.
El presidente del Consejo regulador de la DO La Mancha, Gregorio Martínez-Zarco espera que con estas estructuras comerciales que se han ido generando en China y desarrollándose se vea cada vez más productividad.
Junto al Consejo Regulador once son las bodegas con intereses comerciales: Bodega Almazara Virgen de las Viñas, Bodegas Centro Españolas, Bodega Zagarrón, Bodegas Ayuso, Samnta Catalina, Bodegas Yuntero, Bogarve 1915, Viñalesa Wine Group, Bodegas La remediadora, Vinícola de Castilla y Bodegas Isidro Milagro.
En lo que va de año se han vendido ya más de 4 millones de botellas en China, es el principal cliente para los vinos con denominación de origen la mancha.