Los taxistas de Castilla-La Mancha barajan hacer paros en apoyo a sus compañeros
En Castilla-La Mancha, los taxistas apoyan las movilizaciones de sus compañeros y si la situación no alcanza solución no descartan ir a la huelga. Un gesto de solidaridad puesto que en la región las VTC, 76 en total, no realizan servicios urbanos.
Con preocupación y muy pendientes de la huelga de Madrid y Barcelona. Así viven estos días los taxistas de la región. Apoyan a sus compañeros en las reivindicaciones por la regulación de las VTC, aunque aquí la situación es diferente.
Licencias VTC en Castilla-La Mancha
En Castilla-La Mancha hay 76 licencias: 5 en Albacete, 10 en Cuidad Real, 20 en Cuenca 16 en Guadalajara y 25 en Toledo, aunque aquí no suponen competencia desleal.
Aún así los taxistas tienen claro que hay que defender a sus compañeros y por eso ya han iniciado las primeras conversaciones. Están barajando hacer paros y no descartan ir a la huelga. En Castilla-La Mancha la ley que regula este tipo de servicios se está tramitando en las Cortes regionales.
El presidente de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, Manuel García Naharro, ha dicho que están atentos a cómo se desarrollan las movilizaciones en Madrid y Barcelona en protesta por la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), y ha señalado que aunque en Castilla-La Mancha no es un problema, en Guadalajara y Toledo ya existe preocupación.
Ha apuntado que en Castilla-La Mancha los vehículos de alquiler con conductor no tienen mercado al tratarse de un territorio eminentemente rural, pero sí ha avisado de que la proporción de licencias de VTC empieza a ser preocupante en Guadalajara.
En Toledo, además, ha advertido de que hay bastantes solicitudes de VTC presentadas y se ve con preocupación la previsión de que se puedan conceder.
La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real ha mostrado su apoyo al paro que está realizando el colectivo de profesionales del taxi de Madrid, Barcelona y resto de ciudades que también la están secundando.
Según ha informado en un comunicado, las peticiones a las instituciones no son otras que el cumplimiento de la Ley, tanto por parte del Gobierno central regulando la precontratación, como por las comunidades autónomas y ayuntamientos en la regulación horaria y funcionamiento de los vehículos VTC.