Las Lagunas de Ruidera abren este sábado con más vigilancia
Muy poco va a durar el cierre de las Lagunas de Ruidera en su parte albaceteña. Para evitar aglomeraciones como las vistas en los últimos días, se sumarán 10 personas a las que actualmente trabajan ya en estas zonas de baño. Y podrán abrir este mismo fin de semana.
Es la principal decisión adoptada en la reunión que se ha mantenido esta mañana en Albacete para mantener abiertas unas lagunas clave para el turismo en la zona.
El alcalde de Ossa ha dicho que trabajaran hasta 30 personas en estas tareas, pero trambién pide responsabilidad a los visitantes
Reunión con la Junta
A las Lagunas llegan a diario entre 12.000 y 15.000 personas.
El Ayuntamiento de Ossa de Montiel (Albacete) ha confirmado una reunión con responsables de la Junta, Sanidad y Diputación para llegar a un acuerdo y poder reabrir las Lagunas de Ruidera este fin de semana, después de que el Ejecutivo autonómico decretara el cierre de la zona de baño en este término municipal, tras cuatro inspecciones realizadas a la zona que desaconsejan mantener abierto este recurso por precaución y para evitar posibles contagios de COVID-19.