Un laboratorio de marihuana en la Sagra (Toledo) con un túnel de 10 metros y un vietnamita, al cuidado

Operación contra la marihuana en la Sagrara 2

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Policía Nacional ha desmantelado en Villaseca de la Sagra (Toledo) un laboratorio clandestino de cultivo, procesado y elaboración de marihuana de una organización criminal internacional.

Centro de cultivo de marihuana de grandes dimensiones

El laboratorio ha sido desmantelado en el desarrollo de la operación 'Verde', que se puso en marcha el pasado mes de enero para localizar un centro de cultivo de sustancias estupefacientes de grandes dimensiones.

Las investigaciones policiales llevaron a los agentes que las llevaban a cabo hasta una nave ubicada en el polígono industrial 'La Sagra', de Villaseca de la Sagra, que se usaba como laboratorio clandestino y que también era la vivienda habitual de la persona encargada del cuidado y mantenimiento de la plantación de marihuana que albergaba.

En su interior, hallaron un cultivo ilegal compuesto de 1.358 plantas de marihuana, además de otros 1,763 kilogramos de sustancia de una plantación anterior, que ya había sido recolectada y estaba lista para su distribución.

Además, los policías nacionales hallaron un túnel excavado, de unos 10 metros de longitud, a través del que se había realizado una conexión ilegal a la red eléctrica.

Se busca al resto de miembros de la organización

El único detenido hasta el momento no solo estaba a cargo del cuidado y mantenimiento de la plantación, sino que también residía en una estancia de la nave habilitada como vivienda, al que se le imputan los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La Policía Nacional continúa realizando gestiones para identificar al resto de los miembros de la organización criminal que explotaba este laboratorio clandestino de cannabis sativa.

Temas