La DO Queso Manchego nos enseña a distinguir el auténtico de imitaciones
Cómo distinguir el queso manchego de sus imitadores. Es el objetivo de la nueva campaña publicitaria que el domingo 8 de octubre tiene previsto comenzar. Se difundirá a través de televisión en abierto y canales de pago con el objetivo: llegar a 14 millones de individuos adultos, a quienes se les enseñará a distinguir el verdadero queso manchego de imitadores.
La campaña publicitaria, organizada por la Denominación de Origen Queso Manchego y desarrollada por la empresa BeCool, está compuesta por un anuncio televisivo de un minuto de duración, que se mostrará en las cadenas generalistas durante el domingo 8, y el lunes y martes siguientes. Además, durante los meses de octubre y noviembre se difundirán dos anuncios de 20 segundos cada uno.
En el anuncio de un minuto, se puede ver a un abuelo explicando a su nieto cómo reconocer la autenticidad de un queso manchego -que se distingue por una contraetiqueta en el parte delantera y un sello de calidad en la parte posterior del queso-, un rebaño de ovejas manchegas pastando por el campo y, por último, el niño con su madre en un supermercado, en el que el pequeño explica a la madre cómo distinguir el queso manchego.
Los anuncios de veinte segundos seleccionan algunas de las imágenes de la versión más larga, en dos versiones, una más institucional y otra más emotiva.