Junta y diputaciones firman el nuevo Plan de Empleo de Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno de castilla-La Mancha y las cinco diputaciones provinciales han firmado, este viernes, los convenios de colaboración entre la Junta y las cinco diputaciones provinciales para ejecutar el Plan Extraordinario por el Empleo.

Ambas partes han destacado la importancia de "sumar recursos" para ponerlos a disposición de las personas que más lo necesitan y han mostrado su satisfacción por trabajar "de la mano" y con "sensibilidad" a favor de quienes tienen mayores dificultades. La oposición, tanto Cs como PP, han criticado el plan de empleo por electoralista, mientras que el PSOE lo ha defendido.

"Orgullo" de Page

Tras la firma, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su "orgullo" por el hecho de que otras diputaciones, comunidades autónomas e, incluso, el Gobierno de España esté "tomando como referencia" las estrategias de empleo que Castilla-La Mancha empezó a aplicar hace cinco años.

Un plan de empleo "bien dotado" económicamente y "bien fundamentado", a su juicio, que contará con una inversión de 52 millones de euros y que beneficiará a unas 8.000 personas.

"Electoralista"

El Partido Popular ha criticado este viernes que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya aprobado un nuevo Plan de Empleo en etapa electoral y ha advertido de que los que lo van a pagar serán los ayuntamientos.

A preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa, el presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio, ha indicado que las que tienen que poner el dinero primero son las entidades locales, por lo que ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de "tirar la piedra y esconder la mano".

En este sentido, ha incidido en que mientras que el jefe del Ejecutivo castellanomanchego anuncia "a bombo y platillo" los planes de empleo, a los ayuntamientos les supone un problema en las arcas municipales porque se tienen que "buscar la vida" para financiar el plan.

Cs: Para tapar la EPA

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes regionales ha tildado este viernes de "oportuno" que el Ejecutivo autonómico apruebe un nuevo Plan de Empleo para "dopar" la Encuesta de Población Activa (EPA) y "amortiguar" la caída del empleo.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el diputado regional de Cs David Muñoz, quien ha vaticinado además que, por la "deriva" del empleo y la economía en la región, "es muy probable que la próxima EPA deje un dato de crecimiento de paro".

El PSOE: "no dar la espalda"

En cambio, el grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha defendido este viernes que el nuevo Plan de Empleo aprobado por la Junta de Comunidades pretende "no dar la espalda" a las personas que más lo necesitan porque son parados de larga duración.

Temas