La Junta admite fallos en la plataforma de autocita, con 4.500 citas solo este martes

Carmen María Ortega Barriga
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha admitido que se han producido fallos en la plataforma de autocita para la vacunación de los mayores de 20 años que arrancó este martes.

"Tenemos puesta toda la carne en el asador para resolverlo", ha señalado la portavoz gubernamental, Blanca Fernández, quien ha confirmado que unas 4.500 personas mayores de 20 años se registraron ayer en la plataforma de autocita.

"Es cierto que la plataforma en algún momento se vino abajo, pero se ha ido resolviendo", ha reconocido Fernández a preguntas de los medios durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos aprobados esta semana en el Consejo de Gobierno.

Algunos usuarios se han quejado en redes sociales por estas disfuncionalidades.

Hola, Cristina. Ese mensaje aparece porque en el Centro de Salud no hay citas disponibles en este momento pero aparecerán para autocita cuando se abra de nuevo la agenda.

La también consejera de Igualdad ha explicado que estos días es normal que se produzcan "incidencias" ya que la "avalancha" de gente para pedir su cita será "muy importante".

Dicho esto, ha apuntado que el sistema de vacunación en la región "ha funcionado muy bien, hemos sabido resolver todas las incidencias que se han ido produciendo, y las vamos a resolver también en cuanto a la gestión de una plataforma que al fin y al cabo es un sistema informático que falla a veces".

Más de 800.000 vacunados en Castilla-La Mancha

De otro lado, ha informado de que en este momento se han inoculado prácticamente dos millones de vacunas en la región. "Son más de 800.000 personas las que ya tienen la pauta completa, lo que conforma el 46 por ciento de la población vacunable de Castilla-La Mancha; y 1.200.000 personas, lo que supone el 66 por ciento de la población vacunable, tiene al menos una dosis", ha recordado.

EFE

Temas