Juicio por la muerte de "Julito" | Agreden al principal acusado

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Hoy se ha iniciado, en los juzgados de Toledo, el juicio por la muerte de Julio García, el joven toledano de 43 años que murió a causa de los daños cerebrales causados, presuntamente, por una fuerte paliza sufrida en un bar del barrio de Santa Bárbara, hace cinco años.

Tras la declaración del acusado, los testigos, policías y forenses, el juicio ha quedado visto para sentencia.

Además, después de la celebración del juicio contra el acusado de la muerte de "Julito", como le conocían en el barrio, y a la salida de los juzgados, algunos familiares y amigos del fallecido han increpado al acusado de su muerte, el arrendador del bar propiedad de la víctima, e incluso le han propinado algún golpe.

Ha tenido que intervenir la Guardia civil para separarles.

Arranca el juicio cinco años después de los hechos

Los hechos ocurrieron el 10 de mayo de 2017, cuando tras una discusión el enjuiciado propinó un puñetazo a la víctima, por el que cayó al suelo y se fracturó la base del cráneo.

El Julio García fue trasladado al Hosital Virgen de la Salud, pero falleció dos días después a consecuencia de las lesiones.

El bar donde se produjeron los hechos era propiedad de Julio y, en esos momentos, lo tenía arrendado a esta otra persona.

La Policía Nacional detuvo a dos hombres por su posible implicación en los hechos.

Uno de ellos era el arrendatario del bar, y el otro era un familiar de éste, que en esos momentos se encontraba en el interior del establecimiento.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder