CASO LA ATALAYA
Comienza el juicio al librero de 80 años acusado de matar a un ladrón que intentaba robar en su casa
Se enfrenta a una pena de prisión de 12 y seis meses por un delito de homicidio, así como al pago de una indemnización para cada uno de los progenitores de la víctima y para cada uno de sus tres hermanos
Esta mañana, con la composición del jurado popular, comienza en la Audiencia Provincial de Ciudad Real el juicio por el homicidio de La Atalaya. El acusado es un librero jubilado de 81 años que mató a un ladrón que intentaba robar en su casa. El próximo lunes, 8 de abril, continuará el juicio con la declaración del jurado popular.
Un conocido librero jubilado de Ciudad Real es el acusado de matar de dos disparos a un hombre que accedió a su casa de campo, ubicada en el Parque Forestal de La Atalaya de la capital, para robar herramientas.
El acusado, de 81 años de edad, se enfrenta a una pena de prisión de doce años y seis meses por un delito de homicidio, así como al pago de una indemnización de 46.800 euros para cada uno de los progenitores de la víctima y de 17.900 euros para cada uno de sus tres hermanos.
Según el escrito del Ministerio Fiscal, el suceso se produjo la madrugada del 1 de agosto de 2021, fiesta local en Ciudad Real, cuando un hombre accedió a la casa de campo del acusado y se sobresaltó por ruidos en el interior de la parcela.
Tras despertarse, el acusado cogió una de sus escopetas y salió al exterior del inmueble. En el interior de la parcela, el librero pudo observar, a una distancia de 15 metros, a una persona que portaba una motosierra apagada y otras herramientas que habría sustraído del cuarto de aperos de la casa de campo.
Hasta tres disparos, en el tórax y por la espalda
Al comprobar el acusado que estaba sufriendo un robo, se dirigió donde se encontraba el presunto ladrón para asestarle un disparo en el tórax a una distancia de cinco metros y sin aviso previo "con el ánimo de acabar con la vida" del intruso, tal y como reza en el escrito de la Fiscalía.
Acto seguido, el acusado volvió a efectuar un segundo disparo por la espalda que impactó en la cara posterior del tórax.
Ambos disparos, según el escrito del Ministerio Fiscal, causaron al intruso heridas mortales que acabaron con la vida de esta persona que tenía múltiples antecedentes judiciales por robos.
Tras efectuar los dos disparos mortales, el acusado volvió a cargar la escopeta con otros dos cartuchos más y se acercó al lugar donde yacía el cuerpo del presunto ladrón para efectuar un tercer disparo en la misma dirección "sin que conste su resultado lesivo".