MOCEJÓN
Izquierda Unida C-LM denuncia ante la Fiscalía los mensajes de odio que inundaron las redes sociales tras el asesinato de Mateo
El eurodiputado Alvise Pérez o un concejal de Vox de Tarrasa (Barcelona) son algunos de los particulares que junto a otras personas, escudadas en el anonimato de 'X', figuran en la denuncia
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido identifiquen y castiguen a los autores de los 20 mensajes de odio publicados en redes sociales tras la muerte del pequeño Mateo.
Pedro Mellado, coordinador regional de IU, ha acudido a la Fiscalía con el objetivo de que abra diligencias previas, identifique a los autores e investigue si se trata de delitos de odio.
Según ha indicado, algunos de los autores son anónimos, mientras que otros son personas reconocibles y cargos públicos entre los que se encuentra Alvise Pérez o un concejal de Vox de Tarrasa. A su modo de ver, "deben responder ante la Justicia" por los supuestos delitos de odio, amenazas contra colectivos y contra personas particulares.
Además, el coordinador regional IU, ha sido preguntado si el resto de partidos deberían llevar a cabo una iniciativa similar y ha afirmado que no le cabe "ninguna duda" de que "tanto el PP como el PSOE apoyan sin fisuras esta actuación".