Investigan una agresión homófoba en Velada (Toledo)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un joven de 25 años ha denunciado haber sufrido una agresión homófoba en Velada, Toledo. Tuvo que ser trasladado la hospital con un grave golpe en el ojo. La Guardia Civil investiga los hechos de los que alertó en las redes sociales un amigo de la víctima. La presunta agresión ocurrió durante las fiestas patronales de Velada cuando una chica insultó al joven y posteriormente la víctima recibió un puñetazo.

Pongo fin a uno de los días más tristes que recuerdo. Anoche, mi amigo Miguel Ángel sufrió una agresión homófoba en las fiestas de Velada (Toledo). Él, que es una persona, que vive en libertad y muestra el amor a su pareja, Diego, delante de todo el mundo

Fuentes municipales han confirmado que el joven tuvo que ser atendido primero en el centro de salud de la localidad y posteriormente en el Hospital de Talavera. Al parecer -de momento- los hechos se estarían investigando como un delito de lesiones, pero no de odio. Se ha convocado una concentración en el municipio ara denunciar lo ocurrido, será este miércoles a las 20.30 horas.

Desde la asociación LGTBora denuncian lo que consideran una oleada de agresiones homófobas. "Vamos a luchar porque toda agresión tenga su respuesta judicial", ha asegurado Carlos Costa, presidente de LGTBora.

Condena del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado la agresión homófoba sufrida este viernes 3 de septiembre por un joven de Velada (Toledo) coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales, y ha considerado que este tipo de delitos no debería quedar impune.

En un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, García-Page ha manifestado su "absoluta condena" por esta agresión homófoba y ha trasladado su apoyo a Miguel Ángel, el chico de víctima de la misma:

Toda la sociedad debemos rechazar los delitos de odio de manera contundente y ninguno debería queda impune.

Agresión homófoba en Madrid

La Policía Nacional prosigue la investigación para identificar a los autores de la agresión homófoba a un joven de 20 años el pasado domingo en el barrio madrileño de Malasaña, cuando ocho encapuchados grabaron con un cuchillo la palabra "maricón" en un glúteo de la víctima.

La víctima, un joven español de 20 años, denunció que, pasadas las cinco de la tarde, ocho encapuchados le asaltaron a la carrera en el portal de su casa con insultos como "asqueroso", "come mierda" o "maricón". Posteriormente le tiraron al suelo, donde le cortaron el labio y le grabaron dicho insulto homófobo.

Los investigadores están recopilando información y completando el atestado policial para identificar al grupo, que vestían sudaderas negras e iban encapuchados y con mascarilla, tal y como consta en la denuncia que el joven puso horas después en la Comisaria de Centro.

Según han informado a Efe fuentes policiales, en el atestado policial se incluyen fotografías de las heridas de la víctima y grabaciones de vídeos de las zonas próximas donde ocurrió.

Los agentes están analizando estas pruebas, principalmente los vídeos, para identificar a los responsables.

Por el momento no ha trascendido el lugar donde ocurrió el suceso ni sí la víctima conocía a sus agresores con el objetivo de no entorpecer la investigación.

A este grupo de agresores la Policía les puede imputar un delito de odio unido a otro de lesiones.

Los colectivos de COGAM y KIF-KIF han convocado para este sábado una concentración, a las 19.00 horas, en la Puerta del Sol ante la ola de agresiones a personas LGTBI. "Nos están matando", es el lema de la protesta

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder