Hospitalizado el hombre de 64 años que se precipitó a un pozo de 30 metros en Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

Rescatado hombre caído a un pozo Argamasilla de Alba

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Un hombre cayó ayer de manera accidental a un pozo de unos 30 metros de profundidad, cuando recogía leña. Fue rescatado por los bomberos de Tomelloso (Ciudad Real). El hombre, de 64 años de edad, no está herido grave, solo sufrió heridas leves, y se encuentra ingresado en el hospital de Tomelloso.

Según han informado fuentes del 112, el accidente tuvo lugar a las 18:37 horas, en la finca de Las Moyas, situada junto a la carretera autonómica CM-3113, dentro del término municipal de Argamasilla de Alba.

El Ayuntamiento de esta localidad ha explicado en un comunicado que el hombre, de 64 años y vecino de Argamasilla de Alba, estaba buscando chatarra, junto a otro varón, en los alrededores de la finca y cayó de manera accidental al pozo abandonado.

Su acompañante alertó a los servicios de emergencia y dos bomberos descendieron al interior del pozo hasta llegar a la altura del accidentado mientras que agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil atendían las cuerdas que sujetaban a los rescatadores.

El accidentado había quedado suspendido en una especie de cornisa, trabado entre una rueda y un tubo, lo que impidió que se precipitara al fondo del pozo en una caída vertical de otros diez metros, ha agregado el Ayuntamiento.

Además de los bomberos de Alcázar de San Juan y los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, se movilizó a un médico de urgencias, una ambulancia UVI y otra de soporte vital básico. EFE

EFE

Temas