Un hospital inundado, en barca por el centro del pueblo: imágenes que deja la lluvia

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los efectos de las últimas tormentas han dejado imágenes impactantes en distintos puntos de Castilla-La Mancha: un hospital inundado, gente en barca por el centro de un pueblo. Lo peor de esta tromba de agua se vivió este martes en Hellín, en Albacete, donde el hospital quedó completamente inundado. Hasta la tercera planta del hospital tuvo que ser desalojada y hubo que reubicar a los pacientes.

#tormentas | Inundación en el pabellón municipal y en bastantes casas particulares. De momento, @Sepei_Albacete actúa de manera simultánea en 4 lugares de Hellín #Albacete https://t.co/HS7dSvrIsR

Es la imagen más representativa de los que han hecho las tormentas en esa zona de Albacete. El pabellón polideportivo también se vio afectado por las lluvias. Todo ocurría pasadas las cinco y media de la tarde. El SEPEI, los bomberos de Albacete, registraban 50 litros por metro cuadrado en una hora y media.

Los servicios de emergencias recibieron 20 avisos. Entre ellos, en el hospita donde el agua entraba por el techo de esta sala de espera de pacientes críticos y por la cubierta de la tercera planta.

Garajes y sótanos de viviendas particulares se inundaron y también los bajos de la residencia de mayores Las Hazas, donde no fue necesario desalojar a los usuarios.

Agua hasta las rodillas en Balazote

En Balazote también les sorprendió una impresionante tromba de agua que provocó que la gente anduviera con el agua hasta las rodillas. Hoy es día de balance y de limpieza.

Operarios municipales se afanaban en Lezuza para retirar el barro aún visible en las calles. No hay muchos daños en el casco urbano, pero si en el campo.

En barca por Motilla del Palancar

En la provincia de Cuenca, concretamente en Motilla del Palancar, la gran tormenta que cayó sobre mojado provocó que los muros del colegio se derrumbaran y se pudo ver a gente hasta en barca por las calles.

Es la segunda inundación que se registra en este municipio conquense, lluvias que convirtieron la localidad en una piscina urbana por la que se podía transitar en barca.  Cayeron unos 40 litros.

Temas