Ya hay fecha para la EvAU en Castilla-La Mancha: será el 7,8 y 9 de junio

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) se celebrará los próximo 7, 8 y 9 de junio en Castilla-La Mancha en convocatoria ordinaria y los días 4, 5 y 6 de julio para la convocatoria extraordinaria.

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado las fechas que se publicarán el próximo 14 de febrero en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Están llamados a participar en esta convocatoria de evaluación unos 12.500 alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha

EvAU en Castilla-La Mancha

Los estudiantes habrán de realizar la EvAU en Castilla-La Mancha en la Universidad de Castilla-La Mancha, por lo que los estudiantes que estudien el Bachillerato en un centro o instituto de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca o Toledo.

Los alumnos de la provincia de Guadalajara deben realizar los exámenes en la Universidad de Alcalá de Henares y aún no se conoce la fecha de la EvAU.

Rosa Ana Rodríguez ha explicado que estas pruebas se realizarán siguiendo el mismo modelo que se instaló durante la pandemia. Los exámenes de este curso, según ha explicado la consejera, ofrecerán también al alumnado una mayor capacidad de opciones con el fin de compensar el supuesto de que algunos de ellos hayan tenido que recibir clases por la modalidad online.

Habrá pruebas  en todas las ciudades donde la UCLM tiene sede y en otros centros de secundaria para garantizar las distancias de seguridad.

El próximo curso se titulará con un suspenso si se cumplen los requisitos

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el decreto por el que se regula la evaluación, promoción y titulación en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional, que recoge las novedades de la Lomloe por las que se podrá titular en Bachillerato con un suspenso si se cumplen una serie de requisitos y se podrá pasar de curso en la enseñanza obligatoria con materia suspensa cuando lo considere el equipo docente.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado de todas estas novedades en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha dado el visto bueno al citado decreto que regula las novedades de la Lomloe, en la que se cambian aspectos importantes y que se basa en la adquisición de competencias para poder titular.

Así, ha explicado que en las enseñanzas obligatorias se podrá pasar de curso siempre y cuando el equipo docente tenga expectativas favorables de que el alumno vaya a recuperar la materia suspensa.

En el Bachillerato, el alumno titulará aunque tenga un suspenso, pero deberá cumplir una serie de condiciones como son: alcanzar los objetivos y las competencias vinculadas a ese título, que no se haya producido inasistencia continuada y sin justificar en la materia suspensa, que el alumno se haya presentado a todas las pruebas convocadas en esa materia y que la nota media de todas las asignaturas sea superior a 5 puntos.

La consejera ha apuntado en relación a este tema que solo un 1 % de los alumnos que cursan el Bachillerato lo termina con una asignatura suspensa

Temas