JUICIO
Ya hay veredicto del Jurado Popular para el acusado de asesinar a sus padres en Brihuega
Veredicto unánime que han hecho público este miércoles, un día después de comenzar las deliberaciones
En Guadalajara, el Jurado Popular del juicio al hombre acusado de matar a sus padres mientras dormían en Brihuega, acaba de emitir su veredicto. Según acaban de anunciar esta misma mañana el Tribunal Popular considera que Adrián, el acusado, es culpable de haber dado muerte a sus padres. Un veredicto por unanimidad.
En su dictamen, el Jurado Popular también ha señalado que no ha quedado probado que el día en el que Adrián asesinó a sus padres tuviera algún tipo de incapacidad para entender lo que había hecho. Al igual que han señalado que durante el juicio no se han aportado testimonios que demuestren que el acusado tenía mala relación con sus progenitores.
Tras el veredicto, las partes han vuelto a recordar sus peticiones. La Fiscalía solicita 20 años de prisión por cada uno de los asesinatos. La acusación particular eleva la petición a 25 años por cada uno de los delitos y solicita una indemnización de 500.000 euros para la hija de los fallecidos y hermana del acusado.
Por su parte la defensa ha pedido la mínima pena posible teniendo en cuenta la concurrencia del agravante de parentesco.