GUADALAJARA

Tres nuevos autobuses se unen al Plan Astra que comunica Cabanillas del Campo con Guadalajara capital

Tres nuevos vehículos de 47 plazas más dos plazas para personas de movilidad reducida

Presentación de las mejoras del Servicio ASTRA de Cabanillas del Campo

Presentación de las mejoras del Servicio ASTRA de Cabanillas del CampoCMM

MARIO VIZCAÍNO / S.P.G.
Seguir al autor

Tres nuevos autobuses cubren desde hoy las rutas del Plan Astra que unen Cabanillas del Campo con Guadalajara capital. Una flota moderna que irá implantándose paulatinamente en toda la región.

Son autobuses de última generación, dotados de los más modernos sistemas de conducción. Vehículos híbridos, de 47 plazas con cámaras de seguridad, control de alcoholímetro para el conductor y plataformas elevadoras. Desde este miércoles circulan tres en Cabanillas del Campo, ejemplo perfecto de cómo está funcionado el transporte de viajeros en la región, aumentando paulatinamente el número de usuarios.

Desde la Consejería de Fomento la intención es seguir atendido la demanda de usuarios que quieran usar el transporte colectivo.

La intención de la Consejería de Fomento es apostar por estos nuevos vehículos, más cómodos, más seguros y menos contaminantes. 

Transporte a demanda

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que el Gobierno regional está llevando a cabo “trabajos para que la zona de Molina de Aragón pueda tener transporte sensible de la demanda antes de que finalice el año”, y ha avanzado que “antes de que finalice la legislatura toda la provincia de Guadalajara va a contar con este servicio. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder