GUADALAJARA
Segunda jornada de huelga en el sector logístico de Guadalajara
Las protestas se han trasladado al "IV Foro Logistic Spain" que se celebra en Cabanillas del Campo y, por su parte, la patronal denuncia acciones violentas esta mañana
Continúa la huelga en el sector logístico de Guadalajara. Al finalizar la jornada del pasado lunes, UGT y CCOO mantuvieron una reunión con las patronales CEOE-Cepyme.
Después de cuatro horas de reunión, no han logrado acercar posturas. Los sindicatos responsabilizan a la patronal UNO de los resultados de la negociación y afirman que estos no han cedido en nada con respecto a su propuesta inicial.
Los sindicatos indican que el seguimiento de la huelga ha sido del 90%, sin embargo la patronal dice que ha sido casi nulo, salvo en las empresas donde los piquetes han impedido trabajar.
Los 400.000 empleados del sector que están llamados a huelga podrán convertir esta en indefinida si no llegan a algún acuerdo con la patronal durante estos días. Por el momento, la huelga está convocada hasta el próximo 16 de noviembre.
Estas protestas se han trasladado al IV Foro Nacional ‘Logistics Spain’ que se celebra este miércoles en Cabanillas del Campo. Esta cita reúne a los empresarios más destacados del sector de la logística y del transporte. Además, este proyecto ha sido promovido por CEOE-CEPYME, la Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CCOO y UGT.
Denuncias de acciones violentas
La patronal UNO han denunciado este miércoles en nota de prensa la violencia que han desplegado en la mañana de este miércoles los llamados piquetes informativos en las entradas de los principales polígonos logísticos de Guadalajara. En concreto, los centros situados en Marchamalo, Cabanillas del Campo y Quer, que la patronal ha calificado como "territorios sin ley en los que se bloquea e insulta a quienes pretenden acceder para poder ejercer su derecho a trabajar”.
Por su parte, el secretario general de CEOE Guadalajara, Javier Arriola, también ha lamentado que algunos trabajadores no han podido ir a trabajar por corte de accesos a las empresas o el clima de tensión existente.
Agencias