GUADALAJARA
La residencia Ungría, un retiro para artistas en Fuentes de la Alcarria
Este pequeño rincón de la región, con apenas 20 habitantes, se llena de arte en verano gracias a la llegada de visitantes nacionales e internacionales
Vuelven artistas de todo el mundo a darse cita en una residencia de Fuentes de la Alcarria, en Guadalajara. Es el segundo verano que este pequeño rincón de la región, con apenas 20 habitantes, se llena de arte. La Residencia Ungría vuelve a traer arte a Fuentes de la Alcarria en verano.
Los vecinos están encantados con la llegada de estos artistas que llenan de vida sus calles durante su estancia y cuando se marchan dan a conocer el pueblo.
Entre las nuevas visitantes, Elisa que llega desde una pequeña aldea de Asturias. Graduada en Bellas Artes, actualmente, investiga técnicas dentro del mundo de la gráfica. Coincide con ella estos días Abel. Este pintor sevillano aprovecha su estancia en la residencia para encontrar la tranquilidad y retomar el dibujo dentro de su obra.
Elisa es la apuesta más internacional este 2024. Procede de Finlandia y Suecia y quiere ser directora de cine.
Alberto es el propietario de la Residencia Ungría. Una iniciativa que puso en marcha hace dos veranos y a día de hoy sigue luchando porque no quedé como una historia de verano.
Cree que los nuevos vecinos y los de siempre disfrutan de este “Viaja a la Alcarria” que demuestra que la cultura sigue dejando huella.