GUADALAJARA
El pase más humilde y más bonito de la película de Pedro Solís en el colegio al que fue su hijo
Se proyecta la película “Buffalo Kids”, nominada a los Goya, en el colegio de educación especial “Virgen del Amparo” de Guadalajara.
Es una historia que conmueve. Este miércoles 15 de enero se ha proyectado una película nominada a los Goya en un colegio de educación especial de Guadalajara que no ha sido elegido al azar.
Se trata de la película “Buffalo Kids”, nominada a los Goya, proyectada en el colegio de educación especial “Virgen del Amparo” de Guadalajara.
La película es un homenaje que realiza Pedro Solís, uno de los directores del film, a su hijo, ya fallecido, y que fue alumno de este colegio de educación especial. Hay que recordar que Pedro Solís es de Guadalajara y tiene ya varios premios Goya en su haber.
Éste ha sido el pase privado de la película Buffalo Kids más especial para su director, Pedro Solís: "El más humilde y el más bonito de mi vida", ha afirmado el director.
Ha tenido lugar en el centro donde estudió su hijo Nico, con parálisis cerebral. Él fue quien le inspiró el personaje de Nick en el largometraje.
No ha sido la premier mundial de 'Buffalo Kids', pero sí un pase con un público muy distinto para Pedro Solís.
Porque los espectadores han sido ellos, los compañeros de su hijo Nico, que falleció cuando se empezaba a gestar la película y que fue la inspiración del cineasta para dar vida a Nick, uno de sus protagonistas.
Ha sido un día muy emotivo y especial para el director y su familia, además, porque también han recibido aplausos, regalos, poesías y recuerdos.
Sin duda, ha sido la película de animación del año, la tercera más taquillera y con dos nominaciones a los Goya.
De momento, Pedro Solís ya se lleva una gran recompensa, y muy preciada, el cariño de los que fueran las profesoras y de los compañeros y compañeras de su hijo Nico.