INCIDENCIA

Pasajeros del Cercanías de Guadalajara se bajan de un tren para llegar a Atocha a pie

Los usuarios del tren llevaban casi una hora parados a unos cien metros de la estación por una avería en la señalización

Imagen de los pasajeros caminando a pie hacia la estación de Atocha

Imagen de los pasajeros caminando a pie hacia la estación de AtochaCMM

José Luis Martín/ Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Mañana complicada para los viajeros del tren Cercanías que une Guadalajara con Madrid. Una avería en la señalización ha provocado que uno de los trenes  procedentes de la capital alcarreña haya estado parado casi una hora a las puertas de Atocha. 

Uno de los pasajeros ha decidido activar la alarma del convoy y caminar por las vías de ferrocarril la distancia que les separaba de la estación de Atocha. Imagen que ha corrido como la pólvora por las redes sociales. 

Ha ocurrido en torno a las ocho y media de la mañana, en plena hora punta y con los convoys repletos de gente. 

El tren procedente de Guadalajara y con destino a Chamartín, ha quedado parado a la altura de la calle Téllez, a unos 100 metros de Atocha, por una avería en la señalización, según han confirmado a CMM Madrid fuentes de Renfe. 

Adif ha activado la seguridad en la estación cerrando las vías cercanas y provocando retrasos medios de 25 minutos en el resto de los trenes en las líneas C-2 (Guadalajara-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla).

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder