Lo más destacado

SUCESOS

Nuevo ahogamiento en el Tajo: localizan el cuerpo del joven ahogado en la playa de Estremera, entre Madrid y Guadalajara

Luis Esteven, de nacionalidad peruana, desaparecía este domingo cuando se bañaba con un amigo y es el tercer ahogado en el fin de semana

Equipos de buceo buscan al jóven Luis Esteven desaparecido este domingo en el Tajo, en la playa de Estremera, entre Madrid y GuadalajaraTVAM

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha localizado en la mañana de este martes 22 de agosto el cuerpo del joven de 29 años que desaparecía este domingo cuando se bañaba en aguas del río Tajo, concretamente en la playa de Estremera, una localidad de 1.400 habitantes situada entre Madrid y Guadalajara. 

Así lo ha dado a conocer el Servicio de Emergencias 112 a través de sus redes sociales, donde informa, además, de que se ha activado al psicólogo de guardia para atender a los familiares de la víctima. 

El estado turbio del agua y la abundante vegetación de la ribera han complicado las labores de búsqueda, en las que han participado durante más de 48 horas miembros distintos equipo especializados de la Guardia Civil. 

Luis Esteven, el tercer joven ahogado en el río Tajo en apenas dos días

El joven ahogado se llamaba Luis Esteven, tenía 29 años y era de nacionalidad peruana. Nadaba junto a un amigo en el Tajo, en el entorno de un área recreativa de baño conocida como Playa de Estremera, pero, tras sumergirse, no volvió a la superficie. Fue entonces cuando sus acompañantes dieron aviso a las autoridades para desplegar un dispositivo de búsqueda liderado por la Guardia Civil.

Luis Esteven es el tercer joven ahogado en aguas del Tajo en apenas dos días, después de que este lunes se localizara el cuerpo de chico de 24 años en el embalse de Bolarque, en Almonacid de Zorita, (Guadalajara) y el cadáver de otro joven de 25 años de edad fuera rescatado del agua en el término municipal de Trillo (Guadalajara) el domingo 20 de agosto. 

Despliegue de medios para localizar al joven desaparecido

En el entorno de la playa de Estremera han trabajado agentes del Servicio Aéreo en un helicóptero, patrullas de Seguridad Ciudadana, buceadores del Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas del y el Servicio Cinológico ayudados por perros de búsqueda de restos cadavéricos, además de miembros de Protección Civil de Estremera. 

Además, el dispositivo ha contado con medios acuáticos con dos embarcaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han peinando las orillas, así como drones que han realizado controles por termografía desde el aire.