ACCIDENTE LABORAL

Muere un hombre de 45 años tras caer de un andamio en Ciruelas (Guadalajara)

Ya son ocho los accidentes laborales que se han producido durante el mes de julio, en los cuales resultaron fallecidos dos trabajadores por caída en altura.

Muere un hombre de 45 años tras caer de un andamio en Ciruelas (Guadalajara)

Redacción CMM
Seguir al autor

Nuevo accidente laboral por precipitación en  Castilla-La Mancha. Un hombre de 45 años ha muerto tras caer desde un andamio, a una altura de unos dos metros, mientras trabajaba.

El accidente laboral ha tenido lugar alrededor de las 10:31 horas en la localidad de Ciruelas (Guadalajara). Concretamente, se ha producido en la urbanización Los Cortijos. 

Según informa el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y una UVI Móvil, que no ha podido más que certificar la muerte del trabajador. 

Accidentes laborales en Castilla-La Mancha

Ayer otro trabajador, fallecía también al precipitarse desde un altura de 8 metros. Ocurría en Yuncos en Toledo. Hasta el mes de mayo 14 personas han muerto en la región por accidentes laborales.

Pese a que las muertes han descendido un 44 %, si las comparamos con las del año pasado, los datos siguen siendo preocupantes.

En los primeros 5 meses del año se han registrado casi 11.400 accidentes laborales: 89 graves y 14 mortales.

Si nos fijamos por provincias, Albacete y Cuenca son las peor paradas con cuatro accidentes mortales cada una.

El sindicato UGT pide incorporar la figura del delegado territorial de prevención en las empresas y que se investiguen los últimos accidentes laborales ya que detrás de ellos podrían estar las altas temperaturas.