GUADALAJARA
Molina de Aragón sigue, tras la Dana, sin agua potable, a la espera de la última analítica
Una semana después de las fuertes lluvias, la localidad alcarreña espera los resultados de los últimos estudios, que confirmen que el agua es apta para su consumo.
Son ya ocho días tras la Dana. Tiempo que llevan en Molina de Aragón (Guadalajara) sin consumir el agua del grifo, a la espera de que se confirme que es potable. Según han señalado fuentes de la Diputación de Guadalajara, a los 12.000 litros que se llevaron la semana pasada, se han sumado esta semana otros 800 de agua embotellada para todos los municipios de los alrededores que se vieron afectados por las riadas. Es una de las muchas consecuencias producidas por la tromba de agua, en la provincia.
Francisco Javier Montes, primer edil de Molina de Aragón, en declaraciones a Efe, asegura que las lluvias habían arrastrado barro que había entrado a la red por la toma de agua que se encuentra a las afueras del pueblo haciendo que ésta no sea potable. En cambio el agua sí puede utilizarse para otros usos como el riego o la limpieza.