MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS
La Mancomunidad de Aguas del Sorbe trabajará en la detección y reparación de fugas en la red
En total 50 kilómetros de conducciones serán revisadas en campañas de 10 semanas a lo largo de 3 años para detectar fugas.
Cualquier medida para ahorrar agua es bienvenida. Cerca de 50 kilómetros de tuberías de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) serán revisadas gracias a un proyecto medioambiental para detectar fugas.
La inspección se llevará a cabo en las tuberías de la red de alta de la MAS, que abastece a casi 400.000 personas de los principales municipios del Corredor del Henares.
En total 50 kilómetros de conducciones serán revisadas en campañas de 10 semanas a lo largo de 3 años para detectar fugas.
Será gracias a un convenio que suscribirá la MAS con la empresa Aganova, que participa en un programa medioambiental de Microsoft para promover el ahorro de agua potable.
Esta operación antifugas es a coste cero para la Mancomunidad, lo que supondrá un ahorro de unos 600.000 euros para las arcas de esta administración y también un ahorro de agua.
Aganova inspeccionará para detectar y localizar fugas sin coste para la MAS, más allá de la colaboración del personal técnico de MAS necesaria para la preparación y operación de la red durante las pre-inspecciones y las inspecciones por parte de Aganova.
Además, la MAS se compromete a reparar las fugas localizadas en un periodo no superior a tres meses desde su detección siempre que dicha reparación en ese plazo no afecte a las actividades económicas a lo largo del trazado de la conducción.
En ese caso, la fuga se reparará en el momento del año que menor molestia cause a criterio de MAS.
Todo en un momento en el que la situación actual del pantano que suministra el agua a la MAS, Beleña, es buena debido a las últimas lluvias. Está por encima de 77% de su capacidad total.
EFE/CMM