ISRAEL-PALESTINA
Un grupo de peregrinos de Guadalajara, en Israel a la espera de poder regresar a España
El grupo llegó a Tierra Santa el viernes 6 de octubre en un viaje de peregrinación organizado por la parroquia de San Pedro Apóstol.
El conflicto israelí-palestino ha sorprendido en Tierra Santa a un grupo de unos cincuenta peregrinos de Guadalajara que estaban de peregrinación, quienes en estos momentos están confinados en su hotel y pendientes de cómo poder regresar a España.
Según han señalado fuentes del Obispado, el grupo de peregrinos llegó a Tierra Santa el viernes 6 de octubre en un viaje de peregrinación organizado por la parroquia de San Pedro Apóstol, de la capital alcarreña, acompañados de su párroco, Raúl Corral Blázquez.
Según estas mismas fuentes, todos los peregrinos de Guadalajara se encuentran bien, confinados en su hotel desde donde están en contacto con los miembros de la embajada para su posible regreso.
En los próximos días estaban previstas más peregrinaciones desde otras parroquias de Guadalajara y este mismo mes una organizada por la concatedral de Santa María, que previsiblemente serán canceladas.
Además, en Tel Aviv, en el aeropuerto de Ben Gurión, un grupo de turistas españoles ha quedado atrapado. Entre ellos una pareja de Marbella, una mujer de Barcelona y tres chicas de Alicante, Cuenca y Murcia que recorrían la región mochila a cuestas, pide ayuda al Gobierno español para regresar: “tenemos miedo, queremos volver a casa”.
Sus vuelos están suspendidos y aunque han comprado nuevos pasajes para salir de un Israel en guerra desde que el sábado se produjeran los primeros ataques de los milicianos yihadistas del grupo palestino de Hamas, no lo han conseguido.
EFE