GUADALAJARA
Detenidas dos personas por el robo de tabaco en estancos de Guadalajara y Madrid
Se trata de dos hombres, de 37 y 30 años, acusados de ocho delitos de hurto y dos de robo con violencia e intimidación.
Dos personas han sido detenidas como presuntos autores de diez delitos cometidos en estancos de diversas localidades de Guadalajara y la Comunidad de Madrid.
Los detenidos son dos hombres, de 37 y 30 años de edad, acusados de ocho delitos de hurto y dos de robo con violencia e intimidación.
Los presuntos atracadores siempre actuaban de un modo muy similar.
Así cometían los robos
Uno de los detenidos entraba en el estanco fingiendo ser un cliente y ocultaba su rostro con una mascarilla para dificultar su identificación.
Simulaba la compra de varios cartones de tabaco y después, en el momento de ir a pagar, arrebataba el tabaco violentamente al empleado y se marchaba del establecimiento en un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones, donde le esperaba el otro detenido para huir del lugar.
En uno de estos robos agredieron a una empleada.
Han pasado a disposición judicial
Los agentes consiguieron pruebas que les llevaban a los presuntos autores, algo que permitió identificarlos y detenerlos. Han pasado a disposición de la autoridad judicial.
La investigación, llevada a cabo por la Guardia Civil y Policía Nacional, comenzó en noviembre, cuando se tuvo conocimiento de varios robos cometidos en diferentes estancos de Guadalajara.