GUADALAJARA
Detectan legionella en la red de suministro de agua en el polígono industrial 5 de Cabanillas
El Ayuntamiento ha restringido el uso de agua en los establecimientos de las calles Rayo, Matabueyes, Tesoro y los números pares de Camino de Alovera
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha informado de que este viernes se ha detectado bacteria de legionella en la red de suministro de agua de un establecimiento privado del polígono industrial 5 de la localidad, por lo que se ha restringido el uso del agua.
La situación ya se ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias competentes, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Ante esta situación, y mientras se investiga el origen del problema, el alcalde ha dictado un bando por el que quedan prohibidos los usos del agua potable en la zona afectada, en cualquier instalación que utilice agua en su funcionamiento y produzca o sea susceptible de producir aerosoles que puedan suponer un riesgo para la salud de la población, pero sí podrá ser utilizada para beber.
La prohibición afecta a los establecimientos de cualquier clase ubicados en estas calles Rayo, Matabueyes, Tesoro y los números pares de Camino de Alovera.
El incidente no afecta al suministro de agua potable del resto del municipio.