ACCIDENTE TAURINO
Ingresados de gravedad los dos corneados en los encierros de Brihuega (Guadalajara)
Los dos heridos, de 61 y 34 años, son vecinos de la Comunidad de Madrid: uno se encuentra ingresado en la UCI y el otro ha tenido que ser intervenido
Heridos graves, uno en la UCI, los dos corneados en el encierro de Brihuega. Los dos heridos por asta de toro participaron este miércoles en el encierro por el campo de Brihuega. Encierros campestres que empezaron ayer por la tarde y concluyeron bien entrada la noche.
Decenas de miles de personas disfrutaron de este evento taurino, el más multitudinario de esa provincia.
Los dos heridos se encuentran en el Hospital de Guadalajara. Según han señalado fuentes del Gobierno regional a Efe, de los dos heridos, de 61 y 34 años y vecinos de la Comunidad de Madrid, uno se encuentra ingresado en la UCI y el otro ha sido intervenido sin concretar las lesiones.
Los dos afectados sufren heridas en el abdomen, por lo que fueron atendidos in situ por el dispositivo de prevención establecido para las fiestas y posteriormente trasladados al hospital.
El accidente se produjo en el camino conocido como Silo sobre las 19:52 de la tarde del miércoles en el tradicional encierro que cada 16 de agosto se celebra en el municipio de Brihuega y en el que participan más de 10.000 personas.
Esta cita es uno de los encierros más antiguos de España ya que se remontan al siglo XVI. La fiesta, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional, comienza a las seis de la tarde, tras el disparo de un cohete. En ese momento la manada sale de la Plaza de Toros para recorrer las calles de Brihuega, siguiendo a los corredores.