RENFE GUADALAJARA

Cambios en la línea de Cercanías Guadalajara-Madrid por obras en la estación de Atocha

La C-2 finalizará y comenzará en Atocha, así como finalizará y comenzará en Nuevos Ministerios, al igual que la C-8

Tren Cercanías. RENFE (Foto de ARCHIVO) 09/1/2024RENFE

Redacción CMM
Seguir al autor

La línea de Cercanías Guadalajara-Madrid sufrirá cambios a partir de este miércoles, 14 de agosto, por obras en la estación de Atocha, que se extenderán hasta el próximo 19 de agosto. 

Según ha informado Cercanías Madrid a través de su cuenta de X, las obras de mejora en la infraestructura afectará a las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10, quienes verán modificado su recorrido por el cierre del túnel que comunica las estaciones de Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios, permaneciendo cerrada la estación de Recoletos. 

En concreto, las líneas que afectan a Guadalajara son la C-2 y la C-8. Ambas comienzan su trayecto en Guadalajara y terminan en Chamartín, pasando por Azuqueca. Sin embargo, a la C-8 se le añade la C-8a que finaliza en El Escorial y Cercedilla. 

Cambios en las líneas 

De esta forma, las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10, finalizarán y comenzarán en Atocha, mientras que las líneas C-2, C-7, C-8 y C-8a finalizarán y comenzarán en Nuevos Ministerios.

Según ha informado Renfe, ellos encaminarán a los viajeros de las líneas afectadas que deseen continuar su viaje desde Atocha o Nuevos Ministerios a trenes de las líneas C-3 y C-4 A y B, que hacen el trayecto entre las dos estaciones por el túnel de Sol.