GUADALAJARA
El alcalde confirma que se demolerá el edificio de Fontanar que sufrió una explosión
El herido continúa ingresado en la Unidad de Quemados de Getafe
Arquitectos y técnicos municipales inspeccionarán el edificio de Fontanar, en Guadalajara, que este domingo sufrió una explosión y que ha dejado a un hombre herido grave. El alcalde de Fontanar ha confirmado que con el edificio tendrá que ser demolido.
El hombre herido tuvo que ser trasladado a la Unidad de Quemados de Getafe. Se encuentra estable y tiene un 45 % de superficie del cuerpo quemada, principalmente en cara y brazos.
Aunque en un principio se le ingresó en la UVI del Hospital de Guadalajara se le tuvo que derivar al centro madrileño por la gravedad de sus heridas.
Los TEDAX inspeccionar el domingo el piso para investigar las causas de la detonación y todo apunta a una bombona de butano. Han inspeccionado palmo a palmo el piso, tomando fotos del muro derribado y del interior.
Los vecinos no podrán volver a sus casas
En el piso sólo vivía el herido, de 45 años. Por suerte, en el portal sólo estaban él y sus vecinos de enfrente que han resultado ilesos. Pero, de momento, ninguno podrá volver a casa por recomendación de los bomberos.
La explosión, además de tirar el muro lateral de cerramiento ha afectado a la estructura.
El Ayuntamiento de Fontanar ha puesto a disposición de los vecinos ayuda mientras encuentran alternativa habitacional