GUADALAJARA
Aparece la figura del Niño Jesús que había sido robada del belén
También se habían llevado el buey y habían causado desperfectos en otras figuras del belén.
Resuelto el misterio de la desaparición del Niño Jesús del belén instalado en el parque de la Concordia, en Guadalajara.
Uno o varios desconocidos habían robado la figura del Nacimiento esta madrugada. También se habían llevado el buey y habían causado desperfectos en otras figuras del belén.
La imagen del Niño Jesús ha aparecido este mediodía, en perfecto estado, coincidiendo con el cambio de turno de los vigilantes de seguridad. Todo parece una gamberrada.
El belén amanecía este domingo pasado con la cuna del Niño Jesús vacía, sin el buey y con varios daños en otras figuras.
Con un mercadillo navideño y atracciones infantiles, éste es uno de los parques de la ciudad más visitados estos días.
Igualmente han sido vandalizados otros decorados navideños, como unas figuras de cartón piedra de los Reyes Magos de la plaza del Jardinillo.
Según el Ayuntamiento, parte de la instalación eléctrica de algunos adornos luminosos ha sido saboteada. Por todo ello, se va a reforzar la vigilancia en aquellos puntos de la ciudad con ornamentación navideña.
La Navidad en Guadalajara se está viendo salpicada por el vandalismo. Primero fueron los destrozos en el taller de la Asociación de Belenistas, a primeros de mes.
Después, el robo de la figura del Niño Jesús del Nacimiento al aire libre. El Ayuntamiento va a incrementar la vigilancia para evitar nuevos actos vandálicos.