LETUR Y MIRA
Recamder y los Grupos de Desarrollo Rural donan 52.000 euros a Letur y Mira
26.000 a cada una para contribuir a paliar los daños ocasionados por la Dana

El acto de entrega del cheque ha contado con todos los presidentes de los Grupos de Desarrollo Rural, el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruíz, y el delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramón Sáez.
Un total de 25 Grupos de Desarrollo Rural (GDR) y de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (Recamder) han donado 52.000 a Letur y Mira, 26.000 a cada una de ellas. Aportación destinada a paliar los daños ocasionados por la Dana del 29 de octubre del año pasado.
El Consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, de visita este miércoles en Letur, ha ensalzado la solidaridad de estos grupos y ha recordado que el próximo 12 de marzo recibirán un último pago de siete millones de euros correspondiente al periodo LEADER 2014-2022.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, dentro del Plan de Recuperación Integral de Letur 2025-2028 (Plan Letur), anunció para esta localidad y la de Mira proyectos de reconstrucción integral de ambas localidades, abarcando no solo los daños materiales, sino también aspectos sociales y económicos.
En su visita, Lizán ha agradecido a los GDR y a RECAMDER su implicación y compromiso con el medio rural, “que va más allá de sus obligaciones” y ha señalado que se siente “tremendamente orgulloso de que el nivel de ejecución del Plan de Desarrollo Rural 2014-2022 tenga un nivel del 98,5 por ciento, puesto que se han ejecutado casi 175 millones de euros de los 176 que se habían asignado para todo el periodo. Nunca antes se ha llegado a unos niveles tan altos”.
El Gobierno regional este año tiene una reserva presupuestaria de 25 de millones de euros para la recuperación del municipio de Letur tras la Dana “para arreglar infraestructuras en general, pero sobre todo para apoyar el dinamismo, la recuperación social y económica que estos municipios necesitan para recobrar la normalidad lo antes posible”.