CORTES C-LM
El Gobierno explica las actuaciones de la Dana en la región y defiende la labor de Cruz Roja
La sesión parlamentaria ha comenzado con un minuto de silencio y una declaración institucional acordada por los tres grupos parlamentarios en apoyo a los afectados por la Dana, no solo en Castilla-La Mancha
Pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha en el que se el Gobierno regional va a dar cuenta de las actuaciones de la DANA en la región. El pleno ha arrancado con un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones, siete en Castilla-La Mancha. Los 3 grupos parlamentarios han acordado una declaración institucional por la tragedia.
Antes, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto a la consejera Portavoz, Esther Padilla y el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro han querido posar con un chaleco de Cruz Roja después de que Vox haya puesto en duda la labor de la ONG, en los lugares afectados por la Dana. Apoyo que el presidente regional ha querido llevar hasta la bancada, luciendo un pin de la ONG.
La secretaria de salud laboral en Comisiones Obreras, Raquel Payo, se ha referido en Radio Castilla-La Mancha a precisamente a estas palabras del líder de Vox en la región. Sobre los bulos de la gestión de Cruz Roja en la Dana. Pide al principal partido de la oposición, el Partido Popular, que se aleje del discurso de Vox.
Por su parte, el coordinador de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, Jesús Rodríguez Ángel, ha asegurado que la organización está centrada en "lo suyo, su misión, que es ayudar".
Respecto a la gestión del gobierno regional en la dana que ha azotado a nuestra región el consejero de Economía, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha agradecido "el espíritu solidario mostrado por el conjunto de los ciudadanos" e Isabel Abengózar, la portavoz de PSOE en las cortes regionales ha defendido que "el gobierno regional no ha parado de trabajar".
Paco Núñez, el presidente del PP en Castilla-La Mancha ha asegurado que los afectados "necesitan las ayudas ahora, en este momento". Mientras que David Moreno, presidente del grupo parlamentario Vox en la región afirma que "necesitamos menos políticos defendiendo el fanatismo climático y más técnicos al mando de estas cuestiones".