GOBIERNO REGIONAL

El Gobierno regional distribuye entre los ayuntamientos un nuevo manual para concejales

Este documento busca mejorar la gestión de esta administración pública y el servicio a los ciudadanos

Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital

Paula Corchado Pérez
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El Gobierno regional ha distribuido un manual para concejales y concejalas más completo y actualizado entre los ayuntamientos de Castilla-La Mancha. 

La Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital ha incorporado toda la normativa básica vigente en materia local en un documento "completo y útil" para la gestión diaria de los representantes públicos.

Este manual se puede utilizar como libro de consulta tanto para las labores de gobierno como en las de oposición, ya que incluye información sobre la organización municipal, derechos y deberes de los concejales, competencias, procedimientos y normativa aplicable en cada caso.

Con esta herramienta se pretende dotar de una mayor agilidad a los diversos entes públicos y así poder dar una respuesta más rápida a la población por parte de estos.

Además de ser enviado a los ayuntamientos de la región, la versión electrónica estará disponible en el apartado de ‘Actuaciones’ de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, en la web.