PROHIBICIÓN MÓVIL EN LAS AULAS

El Gobierno de Castilla-La Mancha hace oficial la prohibición del uso del teléfono móvil en las aulas

Su empleo sólo estará permitido en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Régimen Especial; bajo la supervisión del personal docente y con fines pedagógicos

El uso del óvil en las aulas ha quedado regulado en Castilla-La ManchaCMM

Rubén González Moreno
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado en el Diario Oficial de la región la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se dictan instrucciones sobre medidas educativas, organizativas y de gestión para el desarrollo del curso escolar 2024/2025; entre las que se encuentra la prohibición del uso del teléfono móvil en las aulas.

La disposición señala que en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria, como regla general, el alumnado no asistirá con dispositivos móviles al centro. En los siguientes ciclos como Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y las Enseñanzas de Régimen Especial se podrá hacer uso de estos aparatos, únicamente, con fines pedagógicos y en presencia del profesorado que supervisara su empleo en el aula.

El Diario Oficial también recoge, que en el ejercicio de su autonomía, serán las instituciones docentes las que basándose en esta orden las que regularán en las Normas de Organización, Funcionamiento y Convivencia el uso de móviles y otros dispositivos. Y las que valorarán las posibles circunstancias excepcionales que justifiquen un empleo al margen de dichos criterios.