DISCAPACIDAD
Dependencia y atención a la discapacidad, ejes de la visita de García-Page a Escocia
Junto al presidente de Castilla-La Mancha viaja una delegación de representantes de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, la federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y sus familias
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha viajado este lunes a Escocia, donde ha mantenido reuniones de trabajo con entidades sociales y parlamentarios escoceses para intercambiar experiencias en materia de dependencia y atención a la discapacidad.
Asimismo, ha conocido algunos de los recursos con los que cuenta la red asistencial escocesa y se ha entrevistado con usuarios, familiares y profesionales que trabajan en ella.
Reuniones en los que se han puesto en valor la atención a las personas con dependencia en Castilla-La Mancha, región en la que se aprobará el próximo año la Ley de Accesibilidad.
Este verano, en Castilla-La Mancha se pondrán en marchas las principales líneas de la estrategia para atender a las personas con discapacidad en colaboración con las entidades que trabajan con el sector.
Plena Inclusión acude también a Escocia
También forman parte de la delegación representantes de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, la federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y sus familias, que cuenta con más de cuarenta años de trayectoria en este ámbito en la comunidad autónoma.
La delegación ha conocido, a través de entidades especializadas, el funcionamiento de la atención social en East Renfrewshire Health and Social Care Partnership, el organismo que presta este servicio en el concejo de Renfreswshire, uno de los treinta y dos en los que se distribuye el país.
En la jornada del martes, García-Page se reunirá en la sede del Parlamento de Escocia de Edimburgo con un grupo de parlamentarios de distintas formaciones vinculados con la legislación y las políticas sociales en general y de discapacidad, en particular.
Y después la delegación castellanomanchega visitará las viviendas en comunidad de la Fundación Thistle, una entidad que atiende a miles de usuarios con discapacidad que cuenta con una plantilla de unos 400 trabajadores. EFE