C-LM
García-Page habla de los mensajes de Sánchez a Ábalos: "Esto es muy desagradable"
Primeras valoraciones del presidente regional a las informaciones publicadas por el diario 'El Mundo' sobre wasaps entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos
Primeras valoraciones del presidente de Castilla-La Mancha y líder regional del PSOE, Emiliano García-Page, tras conocerse los mensajes filtrados a la prensa, intercambiados entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos y que ha publicado el diario El Mundo.
En ellos, se califica de "petardos o hipócritas" a los barones díscolos del partido. Mensajes en los que el presidente del Gobierno pedía a Ábalos que le diera un toque a García-Page para que "dejara de molestar" (aunque con una expresión mucho menos sutil).
Este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, preguntado por la prensa sobre este asunto, aseguraba que esto demuestra que las críticas no son un teatrillo y que hay una brecha en el partido.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado este lunes mañana que cuando se producen estos mensajes "había un panorama político muy destrozado en España y el PSOE sacó su peor resultado con 85 diputados y se abre un brecha absoluta sobre los límites de la política". Ambiente hostil, que señala Page, empezaron a notar los presidentes autonómicos que tenían claro que se puede gobernar pero no a cualquier precio", ha explicado.
Recuerda el acuerdo alcanzado con Pedro Sánchez ese 28 de diciembre de 2015 para no pactar ni con la derecha ni con los independentistas para no renunciar a la esencia del partido.
Según García- Page, esa tensión "con idas y venidas y momentos álgidos y valle" son los que se vienen arrastrando desde entonces, ha explicado.
Sobre si ha recibido presiones, ha reconocido que con Ábalos ha mantenido muy poco contacto: "A lo mejor se trataba de que ya me daban por perdido o si me veían a la cara, podrían llegar a la conclusión de que no soy de los que cambian de opinión todos los días. A lo mejor es mi defecto".
El presidente de Castilla-La Mancha no ha entrado a valorar las descalificaciones personales: "Las discusiones son de fondo y más serias".
"Esto es muy desagradable y a todo el mundo le gusta llevarse bien con sus direcciones. Me sonroja cuando la oposición dice que es puro teatro porque tener discrepancias es algo feo y no es lo normal. Lo más razonable es entendernos bien pero desde 2015 se abre una brecha de fondo que no está superada ", ha relatado ante los medios.
El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que aceptaría cualquier tipo de descalificación dentro del PSOE si a cambio su partido deja de pactar con independentistas.