C-LM

García-Page pide al Gobierno huir de socios como Junts o Bildu tras escuchar su propuesta sobre el SMI

Bildu y Junts proponen que el salario mínimo sea más alto que en el resto de España para que se ajuste al mayor coste de la vida en País Vasco y Cataluña

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pide al Gobierno defender la unidad y la igualdad en el país y no llegar a acuerdos en esta materia con formaciones que "quieren tener más que los demás". Ha respondido así a la propuesta de Bildu y de Junts para que el salario mínimo en Cataluña y País Vasco sea más alto que en resto de España.

Considera que el "Gobierno tiene que tener muy claro que los socios que buscan atacar la unidad no pueden ampararse en ninguna coartada de pluralidad ni de diversidad, simplemente quieren atacar la igualdad entre los españoles". 

"El salario mínimo tiene que ser, como su propio nombre indica, mínimo. Y mínimo obviamente en toda España", señala García-Page, en declaraciones a los medios en Bruselas. 

En la capital belga se ha reunido con la vicepresidenta de la Comisión europea, Teresa Ribera, para impulsar proyectos clave para la región en materia energética. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder