INVERSIÓN
García-Page prevé la instalación de 25 nuevas empresas "de consideración" en la región este 2025
Solo en el sector tecnológico se han generado 31.000 empleos en la región, 10.000 más que en la última década
Meta, Aire Networks, Substrate AI... son algunos de las grandes empresas que proyectan instalarse en Castilla-La Mancha, concretamente en Talavera de la Reina (Toledo). Parece que es solo un principio porque solo en 2025 el Gobierno regional prevé el desembarco de al menos 25 nuevas empresas "de calado" y "de todos los sectores", desde la logística hasta el turismo pasando por lo agroalimentario.
Así lo ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page este viernes tras reunirse con los responsables de 'Substrate AI', compañía que ha comenzado en Talavera la instalación de dos centros tecnológicos relacionados con la Inteligencia Artificial.
García-Page vaticina para este año que "grandes proyectos van a cuajar". Ha hablado incluso de que no descarta, por ejemplo, que "Google o Microsoft" puedan "echar raíces" en el entorno de la Ciudad de la Cerámica que se ha convertido en la capital tecnológica y de comunicaciones. Solo en este sector se han generado en la región 21.000 empleos, 10.000 en los últimos meses, ha explicado.
Y todo ello gracias a "un clima de estabilidad" que "debería" existir en toda España para así facilitar que "vengan empresas y que crezcan".