COMIENZA EL VERANO

40 incidentes en la provincia de Toledo por las tormentas de esta tarde

Localidades de Toledo, Albacete, Ciudad Real o Cuenca han registrado fuertes lluvias en las últimas horas, algunas han causado algunos daños, también en el campo.

Redacción CMM
Seguir al autor

Comienza el verano con tormentas. Con fuerza han descargado esta tarde en Toledo capital, donde las cuestas del Casco Histórico se han llenado de torrentes de agua. También en la provincia, el arroyo de la localidad de Polán se ha desbordado. 

Las lluvias y tormentas que han caído este miércoles en la provincia de Toledo han provocado 47 incidentes, principalmente por obstáculos en la calzada y la formación de balsas de agua, informan fuentes del servicio de emergencias 112. 

De ellos, 40 han tenido lugar en la provincia de Toledo, tres en Guadalajara, dos en Ciudad Real, uno en Albacete y otro en Cuenca.

La incidencia más notoria de las registradas en Toledo es la caída de un árbol de grandes dimensiones en la vía de servicio de la TO-23 a la altura del Centro Comercial Luz del Tajo.

Los bomberos de Toledo se han desplazado hasta el lugar para retirarlo, puesto que ocupaba los dos carriles de la vía.

Además, en la CM-401, a la altura de Burguillos de Toledo y también a la altura de Navahermosa, se han registrado balsas de agua por las fuertes lluvias.

No hay que lamentar heridos ni grandes daños materiales, salvo algún achique producido por la entrada de agua en alguna vivienda. 

Tormentas también en Albacete, Cuenca y Ciudad Real

Unas tormentas que han sido protagonistas de nuevo, un día más, en Albacete

En esta provincia las de ayer, en Nava de Abajo, con piedras del tamaño de huevos de gallina, dejó los cultivos destrozados, sobre todo de sandías, y daños en carreteras y viviendas. 

También ha impresionado a los locales la tormenta de granizo en Villanueva de la Jara, en Cuenca. Fueron apenas 4 minutos de pequeño pedrisco, pero dejo las vías llenas de hielo, y el agua de la tormenta comenzó a bajar con fuerza calle abajo. 

También ha descargado con fuerza en el municipio de Herencia, en la provincia de Ciudad Real.

Toda la provincia de Cuenca se mantiene hoy en aviso amarillo por fuertes precipitaciones.

No solo Cuenca, todo el Este de la región está en alerta y Albacete en aviso naranja. 

La región, en aviso amarillo y Albacete, en naranja

Toda la comunidad se encuentra en aviso por fuertes tormentas. El gobierno de Castilla la Mancha ha activado el METEOCAM, el plan de fenómenos meteorológicos adversos, en toda la comunidad.

Las lluvias y tormentas de este primer día estival se repetirán a lo largo de este verano. Va a ser más húmedo de lo normal, aunque también se prevé caluroso.

Unas precipitaciones que, al ser puntuales, no ayudarán demasiado a reducir el riesgo de incendios o a recuperar el caudal de los pantanos de la región tras la primavera más seca de la historia.

CMM/EFE/112