Fiscal pide 30 meses de prisión para el conductor de un taxi por presuntos abusos sexuales a una joven en Albacete

juicio albacete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Juicio contra el conductor de un taxi por presuntos abusos sexuales a una joven de 21 años. Hechos que ocurrieron en Albacete en junio de 2013. El fiscal solicita 30 meses de prisión para esta persona, así como 4 años de alejamiento de la víctima.

La joven ha explicado durante el juicio que se subió en el taxi sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada y perdió el conocimiento. En su testimonio ha relatado que se recuerda recostada sobre el conductor del vehículo y que éste la acarició por debajo del pantalón y la camiseta. Dice que se encontraba como sin fuerzas y que cuando se recuperó y fue consciente de lo que ocurría mintió al conductor para que la dejara en su casa, algo que ocurrió sobre las 7 de la mañana.

El chófer del taxi, un asalariado, sin licencia de taxi y que no trabaja en el sector desde que ocurrieron los hechos, ha explicado que la chica había bebido. Con un relato inconexo ha añadido que que la llevó a varios destinos e hizo paradas de hasta una hora pero que nunca llegó a llamar a la policía. Eso sí, la acarició, dice él porque la chica le dijo que tenía frío.

La joven denunció ante la policía los hechos la misma mañana en la que se produjeron. El fiscal pide 30 meses de prisión para el conductor del taxi y cuatro años de alejamiento de la víctima.

Temas