La vía ferrata urbana más grande de España convierte a Chillarón (Cuenca) en nuevo destino de aventura
Para los amantes del deporte de aventura se ha construido la vía ferrata urbana más grande de España, en Chillarón, a escasos kilómetros de la capital de Cuenca. Tiene 600 metros de recorrido y los obstáculos alcanzan los 30 metros de altura. Es un recorrido en vertical, dividido en dos: una primera parte más fácil, para los que se inician en este deporte, y una segunda parte más complicada, para los que ya son expertos en este deporte.
Este fin de semana, los escaladores, equipados con sus cuerdas, arneses y cascos han podido tener sus primeras sensaciones, "de altura"... y han quedado satisfehcos, eso sí, a los menos acostumbrados a este deporte confiesan haber vivido una buena experiencia aunque más complejo de lo que se esperaban.
Esta vía ferrata, financiada por el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades, pretende cumplimentar la oferta turística de la localidad, y más concretamente, especializada en el turismos de aventura.
La presentación al público de esta instalación ha sido todo un acontecimiento en el pueblo de algo más de 500 habitantes.