La felicitación de los niños Parapléjicos que revoluciona las redes sociales

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Carlos, Claudia, Daniela, Islam y así hasta 29 niños del área infantil del Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo están viviendo un sueño. Han logrado conquistar los corazones de miles de usuarios de las redes sociales que han convertido en viral su versión del videoclip "Vivir" de los artistas Rozalén y Estopa. Ambos han felicitado a los pequeños "grandes heroés de Prapléjicos" tras conocer la felicitación que grabaron con motivo de la navidad. En principio, un vídeo realizado para los residentes del centro y sus familiares, pero que sido compartido en Whatssap, You Tube, Facebook y Twitter.

Nunca imaginaron estos niños que se convertirían en artistas. Y esta han sido algunas de sus reacciones:

Una prueba a la respuesta que ha tenido esta felicitación es la repercusión de un solo tuit publicado en la cuenta de noticias de CMMedia. Ha conseguido más de 11 mil impresiones, 66 retuits y 121 me gustas. Entre ellos el de Estopa.

Est@s pekeñ@s están hechos de amor y nos dan la lección más importante. La sonrisa de la superación .Gracias colegas. ? https://t.co/nrU2idL2jV

Otro de los artistas que no ha dudado en felicitar a los pequeños del Área de Fisioterapia Infantil ha sido Rozalén. La cantante albaceteña cuya canción inspiró a las trabajadoras de este centro para realizar un vídeo como reconocimiento al esfuerzo que hacen sus "valientes".

Un canto a la vida desde el @HNParaplejicos

María Isabel López, terapeuta del hospital, explicó este viernes a Lorena Motos y Juan Sólo en  "Las dos miradas" que el proyecto ha contado con la implicación de todos los niños y del personal de rehabilitación infantil a los que les ha sorprendido la enorme difusión y reconocimiento de este vídeo que, como confiesan, sólo buscaba ser un reconocimiento a los niños y a sus familias y a sus lecciones de vida. Escucha la entrevista al completo: http://www.ivoox.com/22812886

Los 29 niños protagonistas de este vídeo padecen en muchos casos lesiones graves y se enfrentan cada día a multitud de obstáculos. Episodios muy duros que se convierten, en muchos casos, en historias de superación gracias en gran parte al duro trabajo que realizan en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Esta felicitación navideña quiere ser una muestra de que estos chavales llegarán donde se lo propongan.

Temas