POLÍTICA

Feijóo llamará a Page esta tarde y este responderá "por cortesía"

Fuentes del gobierno castellanomanchego aseguran que Page le recordará a Feijóo que su gobierno no es "interlocutor" para hablar de investidura.

El presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page y el entonces presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, antes de la foto familia para la XXVI Conferencia de Presidentes, a 13 de marzo de 2022,Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que hoy mismo llamará al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, dentro de su ronda de contactos de cara al debate de investidura. 

Por su parte, Page ha confirmado que atenderá la llamada "por cortesía y para hablar de Castilla-La Mancha", pero en todo lo referente a la investidura le remitirá al secretario general socialista, Pedro Sánchez.

"No somos interlocutores ni para hablar, ni para negociar nada sobre la investidura. Eso le compete al secretario general del partido, que es Pedro Sánchez", han asegurado fuentes próximas a Page.

¿A qué se debe esta llamada?

Este contacto coincide con las críticas de socialistas históricos, como Felipe González o Alfonso Guerra, a una posible amnistía a la que se opone también el presidente castellanomanchego.

Page es el único barón del PSOE en ejercicio que está siendo crítico con Ferraz y que recientemente ha reunido a todo su Consejo de Gobierno para abordar el escenario de toda la Legislatura, área por área de gestión.

La llamada sería una respuesta al discurso que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dio en Nueva York, donde aseguró que "una crisis política como la de Cataluña nunca tuvo que derivar en su judicialización y abogase por volver a la política".

El PP y Feijoó consideran que con estas palabras Pedro Sánchez se pronunciaba abiertamente sobre la posibilidad de llevar a cabo una amnistía.

Feijóo, a cuatro votos para ser investido

Feijóo, a cuatro votos de ser elegido presidente, no ha dejado de apelar a los socialistas para alcanzar un acuerdo que evite que la gobernabilidad de España dependa de las exigencias que el independentismo haga a Sánchez.

Este jueves, el candidato ha subrayado que su investidura es ahora "imprescindible" y ha dicho que el PP seguirá trabajando "por todas las vías" para evitar que consuma la "infamia" de la amnistía. 

EFE