Un fallecido en la colisión de un camión cisterna y un tren en Alberche del Caudillo

Accidente tren argamasilla del caudillo

Redacción CMM
Seguir al autor

Accidente ferroviario en Castilla-La Mancha. La colisión entre un camión cisterna y un tren de la línea Madrid-Badajoz, en el que viajaban 38 personas, deja un fallecido, el conductor del camión. El siniestro se ha producido minutos antes de las diez de la mañana entre Alberche del Caudillo y Calera y Chozas, Toledo. Como consecuencia del choque, la locomotora ha descarrilado y la línea permanece cortada a esta hora.

Un accidente que se ha registrado en un paso a nivel de barreras. El alcalde de Calera y Chozas, en declaraciones a CMMRadio ha explicado que este paso a nivel "tiene bastante visibilidad", por lo que se baraja "una posible distracción" del conductor fallecido como principal causa de este accidente.

Tren Regional Express

El conductor de un camión ha fallecido este martes tras colisionar el vehículo con un Tren Regional Express que cubría la línea Madrid-Badajoz, y transportaba a 38 pasajeros, en un paso a nivel de Alberche del Caudillo, situado a la altura del kilómetro 145, dentro del término municipal de Calera y Chozas (Toledo).

Como consecuencia del accidente la locomotora del ferrocarril ha descarrilado y tres de los 38 viajeros, el conductor del tren (de 45 años) y otro conductor en prácticas (de 31) han sido trasladados al Hospital de Talavera de la Reina, según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112. Por la tarde, cuatro de los heridos han sido dados de alta, mientras el quinto permanece en observación en planta en el centro hospitalario.

Se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes afectados por la incidencia que mantiene interrumpida la circulación entre Oropesa de Toledo y Talavera de la Reina. https://t.co/gDJt9lFjga

El suceso ha ocurrido sobre las 9.51 horas y a consecuencia de la colisión se ha producido el fallecimiento del conductor, identificado como D.C.Y. La locomotora del tren ha descarrilado, quedando el tráfico ferroviario suspendido en el tramo afectado. Se espera que sea reabierto al tráfico este mismo miércoles 25 de abril.

Medios sanitarios han acudido al lugar de los hechos para revisar tanto a los 38 pasajeros como al conductor del tren, y Renfe ha enviado distintos autobuses para trasladar tanto a estos pasajeros como a los de otros dos trenes más que se han visto afectados por el corte, al tratarse de una vía única, han informado fuentes de Renfe, que también han solicitado una ambulancia para un viajero contusionado.

En concreto, además de los ocupantes del Tren Regional 17014 implicado en los hechos, han sido trasladados hasta su destino los viajeros del Talgo 197 Badajoz-Madrid, desde Oropesa, y los del Regional 17902 Madrid-Llerena, desde Talavera hasta Mérida en autobús y de Mérida a Llerena en tren.

Accidentes en los pasos a nivel de la región

Los accidentes en los pasos a nivel son relativamente frecuentes en Castilla-La Mancha.

En octubre, un hombre falleció tras ser golpeado en la cabeza por un tren en Villarrobledo en un paso a nivel. En agosto, otras dos personas fallecieron al arrollar su vehículo un tren en un paso a nivel sin barrera en Almagro.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder