Expertos recomiendan filtros Hepa y medidores para garantizar la calidad del aire en interiores tras el fin de las mascarillas
Ya nos hemos quitado las mascarillas, pero seguimos conviviendo con el covid-19.
Por ello, la instalación de filtros Hepa y la utilización de aparatos como medidores se convierten, aún más, en aliados para controlar la calidad del aire que respiramos en interiores.
Sin mascarillas en el interior, la calidad del aire cobra más importancia que nunca. Y así nos lo explica la experta en contaminación atmosférica y del aire interior, Florentina Villanueva.
Muchos establecimientos ya optaron por comprar purificadores durante la pandemia, que ahora podrán seguir utilizando para garantizar a sus clientes una buena calidad del aire cuando se encuentren dentro de sus locales.
"Con ellos, se diluyen contaminantes y la carga viral", asegura la divulgadora científica.
Aunque ya no sea obligatorio el uso de la mascarillas en los interiores, debemos seguir teniendo precaución.
Para esclarecer con más rigor el peligro de no dar importancia a la ventilación de los espacios, Florentina nos lo explica en una publicación de Facebook de una forma muy gráfica.
Sin estos filtros y sin ventilación, en interior respiramos aire sucio.
¿Te beberías el agua de una piscina después de que un grupo de personas se haya bañado en ella?
"Lo recomendable es tener abiertas las estancias" en las que nos encontremos y "que haya una ventilación cruzada", asegura.
"Para poder saber si estamos ventilando adecuadamente lo suyo es tener medidores de CO2".