Evalúan los destrozos ocasionados por la lluvia en Motilla y Villares del Saz, Cuenca

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Tras las intensas lluvias caídas en la provincia del Cuenca, en Villares del Saz y Motilla del Palancar, en Cuenca, este lunes ha sido el día de evaluar los daños.

En Motilla del Palacar, el fin de semana ha sido muy complicado por la fuerte tormenta de lluvia y granizo que alcanzaba, en algunos puntos el medio metro de altura. Y no muy lejos de allí, en la A-3, a la altura de Villares del Saz, en la misma provincia, en pleno domingo por la tarde la circulación se interrumpía durante dos horas porque era prácticamente imposible conducir con tanta lluvia.

Villares del Saz

Para que se hagan una idea, en Villares se registraron 62 litros por metro cuadrado, el récord de toda la provincia, así que hoy ha sido día de limpieza. Una de las zonas más afectadas del pueblo es el entorno de la gasolinera, donde varios vehículos quedaron atrapados. En la agricultura los principales daños están en el girasol

En Motilla del Palancar están en ello, aunque puede que no les sirva de mucho porque, siguen en aviso por lluvia.  Los operarios trabajan para restablecer la situación, aunque afortunadamente no ha habido daños personales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder