EL TIEMPO
Tiempo estable en Castilla-La Mancha y temperaturas que rozarán los 30 grados
En el resto del país se prevé un tiempo anticiclónico estable, también con las temperaturas en aumento
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, en Castilla-La Mancha, temperaturas que rozan los 30 grados en toda la región, con las mínimas y las máximas en ascenso.
La masa de aire cálido que se adentra por el norte de África va a dejar temperaturas de hasta 27º en Toledo, Ciudad Real, la comarca de Almadén, la campana de Oropesa. En Albacete llegarán a los 25 grados y a más de 20 en la Sierra Norte de Guadalajara.
En definitiva, los 30 grados se van a alcanzar e incluso superar en los próximos días. Aunque el domingo las temperaturas experimentarán un ligero descenso, el ambiente será caluroso aún así.
La Aemet prevé intervalos de nubes altas de oeste a este, y de nubes medias entrando desde el oeste por la tarde en las preguntas occidentales, pero ninguna de ellas tendrá actividad. El viento será flojo, de componente este, tendiendo a flojo variable desde la mañana, salvo en Cuenca y Albacete.
Tiempo anticiclónico en todo el país
En el resto del país se prevé un tiempo anticiclónico estable en todo el territorio con cielos poco nubosos o intervalos de nubes altas, y las temperaturas aumentarán también en la mayor parte del país.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), solo se esperan intervalos de nubes bajas a primeras horas de la jornada en el entorno cantábrico, noreste de Galicia, alto Ebro, Pirineos y el Estrecho.
Las temperaturas máximas aumentarán en la mayor parte del país, localmente notable en Pirineos, con pocos cambios en el tercio sur y oeste peninsulares y en Canarias.
Igualmente predominarán los aumentos en las mínimas, aunque con algunos descensos en áreas del suroeste y noreste; heladas débiles en Pirineos, y probabilidad de superar los 30 grados en puntos de Canarias y valles del suroeste peninsular.